24/01/2007 - 11:00h

La lavadora más eficiente del mercado

La lavadora más eficiente del mercado Seguro que conocéis algún producto de LG. Mayormente es conocida por sus monitores, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, pero hoy es noticia en NewsSoliclima por un motivo bien diferente. Además de su línea electrónica, LG produce también electrodomésticos.

Y entre ellos se encuentra la lavadora más eficiente del mercado.

Es un runrun entre ecologistas de toda la vida: el ecosueño de la ropa limpia es realidad, y la misma Terra.org canta sus alabanzas en sus páginas.

Parece ser que la » cacareada filosofía ecologista de la empresa es real, y de hecho posee » la ISO 14001. Pero va aún más allá, al crear un aparato diseñado ya desde el concepto inicial siguiendo criterios de eficiencia. Ojo al dato:

  • La LG WF-T6500TP no basa su sistema térmico en una resistencia eléctrica que calienta el agua, sistema ineficiente donde los haya, sino que dispone de una entrada bitérmica de agua, es decir, que como cualquier grifo convencional, consume agua calentada por el sistema general de la casa, una caldera a gas o gasóil normalmente, que resulta más eficiente que la resistencia. Si además la casa es de nueva construcción y tiene un sistema auxiliar basado en la energía solar, miel sobre hojuelas sostenibles.
  • El lavado convencional depende del calor aplicado al agua; en este caso el equipo de ingenieros de LG -empresa coreana- basa el lavado en la acción mecánica del agua.
  • El tambor elimina el sistema de transmisión con el motor disminuyendo la resistencia mecánica y consumiendo consecuentemente menos energía.
  • Y lo mejor: su precio es de poco más de 400 euros. Lo mismo que una convencional

¿ Cuánto ahorra la lavadora de LG ?

Según datos de Terra.org, la lavadora más eficiente de la clase A actualmente en el mercado consume 1 kWh por colada; la WF-T6500TP utiliza 0,135 kWh.

» Ver fuente del dato

Más información

» Diaro de un ecologista: la mejor y + eficiente lavadora del mundo
» Dónde comprar la lavadora
» Quién está usando esta lavadora en España
» Y a quién pedirle referencias

Datos de contacto del fabricante en España

LG
Europa Empresarial - Edf. Madrid
Ctra. de la Coruña (N.VI), Km. 24
28230 Las Rozas - Madrid
Tel. oficinas: 91 211 22 00
Atención al Cliente: 902 500 234
http://es.lge.com

9809 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar