13/09/2006 - 18:35h

Automóviles a hidrógeno: BMW será el primero

BMW Hydrogen 7Esta mañana mismo os hablábamos sobre el Mazda RX8 Hydrogen RE, que ha sido presentado recientemente en la ciudad Noruega de Stavanger. Pues bien, este Mazda es poco más que un prototipo del que se han fabricado un pequeño número del que disfrutan -bajo leasing- algunos organismos oficiales japoneses y contadísimas empresas. BMW, sin embargo, ha anunciado ayer día 12 la próxima fabricación en serie del primer automóvil que funcione utilizando hidrógeno como combustible: el BMW Hydrogen 7.

Ordenador solar
Imagen del interior

Dado que la red de distribución de hidrógeno es inexistente aún -a excepción de la ya mencionada estación de servicio en Stavanger-, el Hydrogen 7 ofrece la posibilidad de funcionar con gasolina como combustible alternativo, gracias a un un motor de combustión de doce cilindros, con una emisión de sustancias nocivas mínimo, en palabras de la empresa alemana.

La berlina de la serie 7 tiene un propulsor de doce cilindros de 191 kW/260 CV y es capaz de acelerar en 9,5 segundos de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 230 km/h con corte electrónico. La empresa prevé su lanzamiento al mercado durante este mismo invierno.
2802 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar