19/10/2009 - 11:46h

De cómo las aerolineas intentan ahorrar combustible

Algunas aerolineas japonesas están optimizando el peso de sus aeronaves al máximo,con el objetivo de que la reducción de peso reduzca también el consumo de combustible. Una de ellas incluso, recomienda a sus clientes visitar... el lavabo, antes de embarcar.
Air Nippon Airways recomienda a sus pasajeros de forma sutil que vayan al baño antes de subirse al avión. Hasta este extremo llega la estrategia de eficiencia energética de las aerolineas japonesas. Otras medidas son la de no pintar los aviones de transporte de mercancías, ya que han calculado que un avión de tamaño grande pesa 150 kg menos cuando el exterior del aparato no está pintado. Son muchos kilos y mucho combustible lo que se puede ahorrar con esta medida, por lo que la aerolinea japonesa JAL ya la ha adoptado en alguno de sus aviones.

Otras medidas han sido, por ejemplo, conservar el vino que se sirve a los pasajeros en botellas de plástico en lugar de botellas de cristal, con lo cual se ahorra, según ANA, 810 kg de combustible por aparato grande, de los que llevan 300 botellas de vino.

Otra de las estrategias de las aerolineas está siendo utilizar materiales reciclados como medida adicional con la que concienciar a los viajeros.

Fuente: ADN
2982 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =