27/03/2009 - 11:01h

Construir casas con paja

Construir casas con balas de pajaEspecialistas del Amazonas construirán dos casas de paja en Gran Bretaña. Cada una de las cosas tendrá 480 balas de paja, y se ha calculado que el aislamiento del edificio será tres veces mayor que en un edificio convencional.
 

La construcción se realizará por encargo del condado de North Kesteven, que busca disminuir las emisiones de CO2 de forma económica. La paja cumple con los dos requisitos, dado que se cultiva abundante cereal en la zona.  Gracias al uso de la paja como material de construcción, se ahorrarán 30.000 euros en material.

La lógica sugiere que el material se degradará con el tiempo; sin embargo, la paja se está convirtiendo en un popular material de construcción dentro de la edificación sostenible. -Parece que el secreto de la longevidad de las balas de paja consiste en mantener la paja seca y aislada, asegura Steve Goodhew, profesor de Tecnología sostenible en la Universidad de Nottingham Trent.

Inspirados por la creciente tendencia de la construcción ecológica, Will y tess Draper construyeron su hogar utilizando esta técnica hace dos años en Norfolk.  Aseguran que nunca han pasado frío que no se arrepienten en absoluto de su decisión.

La paja no es el único material de construcción extraño que se está empezado a extender por las casas ecológicas. En Londres, el artista Ian Felton vive en un contenedor de carga reciclado, una solución colorista a la escasez de alojamiento en la capital británica, y una opción asimismo ecológica. Asegura que si dispones de dos o tres containers, no eres consciente de que vives en ellos.

Su casa se encuentra en la llamada Ciudad Container, un proyecto creado por un grupo de arquitectos británico.

 
30547 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =