31/01/2008 - 16:00h

En mayo se celebrará el VII Congreso de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha

Congreso regional.Con la celebración de la séptima convocatoria, el Congreso de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla-La Mancha se consolida, a nivel regional, como el encuentro más importante en temas de sostenibilidad y Agenda 21 Local. El Congreso regional de ciudades y pueblos sostenibles de Castilla La-Mancha, promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y organizado por la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, constituye un espacio de debate desde donde compartir visiones, proyectos y experiencias por parte  de autoridades, técnicos e interesados que despliegan su actividad en el marco del desarrollo sostenible en general y de la Agenda 21 Local  en particular.
 
Esta convocatoria, bajo el lema "TURISMO SOSTENIBLE, RETO Y OPORTUDAD", pretende implicar también a un sector en alza en nuestra comunidad, como es el Turístico, en el desarrollo sostenible.

Objetivos del Congreso

El VII Congreso Regional pretende ser el foro donde la Red de Ciudades y Pueblos y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha plantee y debata sus expectativas, experiencias y modelos de gestión en la implantación y desarrollo de las Agendas 21 Locales. También, y en el marco de la sostenibilidad local, pretende abordar, por primera vez, los desafíos y oportunidades que el turismo sostenible puede ofrecer especialmente al mundo rural.
Los objetivos del Congreso son:

Facilitar el encuentro de autoridades, técnicos y responsables  tanto del sector público como del privado, que desarrollen sus actividades en el ámbito del desarrollo sostenible y más específicamente de la Agenda 21 Local.

Reflexionar y debatir problemáticas y experiencias relativas a la implantación y desarrollo de los compromisos adquiridos con la ratificación de la Carta de Aalborg.

Abordar los retos y oportunidades que supone el incorporar el sector del turismo a la sostenibilidad, proporcionando un espacio de encuentro entre las distintas empresas del sector turístico y ambiental, para compartir iniciativas, experiencias y conocimientos relativos al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

El Congreso se celebrará en Almagro, población situada sobre la meseta manchega, en el corazón mismo del Campo de Calatrava,  que fue protagonista durante la formación del Imperio español y testigo privilegiado de su decadencia. Villa, declarada Conjunto Histórico-Artístico y hoy merecida aspirante al título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Congreso está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en el turismo sostenible y en los procesos de sostenibilidad local, y principalmente a:

El VII Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles, está orientado al estudio y análisis de las repercusiones de la Agenda 21 Local como instrumento para alcanzar la sostenibilidad local, tratando de aportar respuestas en los ámbitos sociales, económicos y ambientales a los problemas que presenta la sociedad en la actualidad, tanto en nuestra región en particular como en España en general. Este  Congreso aborda la problemática del turismo sostenible como medio de desarrollo económico y social en consonancia con los criterios de conservación medioambiental.  
3190 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =