28/01/2008 - 10:00h

Endesa y el Govern activan una prueba piloto para mejorar la eficiencia energética

Eficiencia.El departamento de Economia y Finanzas de la Generalitat de Catalunya y FECSA/ENDESA han firmado un convenio mediante el cual se activará una prueba piloto de instalación de nuevos aparatos de telegestión de la energía eléctrica en 8300 hogares. Estos nuevos equipos de medición servirán para dar a conocer a cada cliente su consumo específico individual por bloques horarios.
 
Este conocimiento detallado permitirá aumentar los niveles de eficiencia a la hora de consumir energía en horas punta, dando la oportunidad de incluso optimizar o reducir la factura.

A parte de reducir el gasto doméstico, el cliente contribuirá así a la mejora del medio ambiente, ya que se podrá reducir la producción de energía y el consecuente impacto en el medio ambiente. Los clientes que quieran acceder a esta prueba deberán tener una potencia contratada de un máximo de 15 kW.

Con esta información, FECSA/ENDESA y el Institut Català de l'Energía (ICAEN) podrán mejorar los perfiles de consumo y definir las herramientas a implantar pera conseguir una mejora de la eficiencia energética a medio plazo.

Las tareas de instalación se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2008 en Barcelona y 8 poblaciones de la primera corona metropolitana.
1960 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =