2/11/2008 - 12:25h

Nuevas generaciones de biodiesel

Se han realizado ya varios intentos de uso de algas para producir biodiesel
Greenfuel Technologies, socia tecnológica americana, y Aurantia, inversora española, han decidido unir esfuerzos para producir biodiesel a partir de CO2 y la energía del sol.
El método es bien sencillo: utilizar emisiones industriales de CO2 para criar algas que serían utilizadas para producir biodiesel y quizás también para fines alimentarios.
Estas empresas ya han hecho la prueba con superficies de hasta 100 m2 y ahora comienzan una fase de mil metros cuadrados. Su objetivo es construir una planta de 100 hectáreas capaz de producir 25.000 toneladas anuales de biomasa. 
5733 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Vincent - biodiesel casero
3/11/2008 17:15:46

En un proyecto piloto, el Instituto Internacional de Sotogrande esta convirtiendo los aceites usados del comedor, y el aceite que los alumnos traen de sus casas, en carburante para los vehículos de mantenimiento y los autobuses escolares, a 25 céntimos por litro. Para más información, les recomiendo visitar nuestro blog http://biodiesel-spain.spaces.live.com/default.aspx o ver un reportaje de Canal Sur en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=QI3RcllAz-k
mi nombre es dámaso cárdenas torres - mis cordeales saludos
12/11/2008 00:25:49

estoy interesado en hacer etanol en mexico,quisiera saber si me pudieran orientar para hacer una fabrica,donde se compra la maquinaria necesaria para su proceso y conocer lo necesario espero y me puedan ayudar mi correo es d_ay_13@hotmail.com muchas gracias...

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =