23/12/2008 - 08:00h

Sevilla producirá biodiésel con aceite reciclado

Hay otra forma de producir que respeta la tradición y la sociedad de los pueblos tradicionales y tambbiél el medio ambiente. Carlos Melero entrevista en India Jesús Ciriza, que fundó hace ocho años la empresa The Colors of Nature en la mítica Auroville.

El proyecto costará medio millón de euros y será gestionado por la empresa Selosa Bioenergía, que espera recoger millón y medio de litros de aceite durante los próximos dos años. Los contenedores para la recogida del aceite usado ya están disponibles en los mercados y supermercados, y dentro de poco también lo estarán en los colegios.

Una ventaja añadida al uso del aceite reciclado es que se está aprovechando un residuo que debe ser tratado en las depuradoras de agua.

5005 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Anónimo - Transformahogar
26/12/2008 08:29:36

¡Hola a todos! La reutilización del aceite usado doméstico e industrial ayuda a preservar el medio ambiente, porque evita que este líquido se vierta a la red de alcantarillado y contamine el agua. Para ello, existen contenedores de diferentes dimensiones e incluso filtros específicos que se adaptan a las botellas, donde se puede verter el aceite y se puede aprovechar para su reutilización para generar productos como el biodiesel, entre otros. Estos productos y otros artículos destinados al reciclaje de residuos se pueden adquirir en la web http://www.transformahogar.com/ ¡Saludos!

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =