16/11/2009 - 10:22h

La Asociación Española de Energias Renovables le solicita al Gobierno más ayuda para desarrollar el sector Biomasa

El desarrollo de esta renovable conllevaría una gran serie de ventajas, como un mayor desarrollo de la economía rural y menos peligro de incendios forestales.
Según los cálculos de la APPA, el desarrollo de la biomasa generaría 24.000 empleos en zonas rurales. Además, se evitarían al menos la mitad de los incencios forestales que se producen anualmente en la Península.

La biomasa consiste en el aprovechamiento de maderas recicladas y residuos forestales. Los residuos forestales son los restos de ramitas secas, troncos caídos y otros desperdicios vegetales que quedan secos en el bosque y fomentan la propagación de los incendios. Actualmente nuestros bosques apenas son limpiados de esta masa vegetal; el desarrollo del sector de biomasa, es decir, el aumento de instalaciones de calderas y estufas basadas en la leña y los pellets, aumentaría la regularidad de las limpiezas forestales, disminuyendo así el riesgo de propagación de incendios, y fomentando el empleo rural.

Además, este desarrollo implicaría una inversión de 4.000 millones de euros, y evitaría la emisión de 14,6 millones de toneladas de CO2 en suelo español.

Más información: Energelia
4050 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =