10/03/2008 - 10:00h

La evaluación mundial de los bosques de 2010 ayudará a estudiar el cambio climático

Bosques.Así lo considera la FAO que cree que esta evaluación es una herramienta importante para medir el impacto de la deforestación en el cambio climático y el papel que desempeñan los bosques a la hora de mitigar los posibles efectos de este. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anima a los países a que participen en la próxima Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (ERF) 2010, porque considera que ésta "ayudará a estudiar el cambio climático".  
El ERF permitirá, según la FAO, comprender los usos del terreno que están sustituyendo a los bosques y que la población entienda mejor la contribución mundial de los mismos a la emisión y reducción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Jan Hrino, subdirector general del Departamento Forestal de la FAO, dijo que el ERF "se trata de herramienta importante para medir el impacto de la deforestación en el cambio climático y el papel que desempeñan los bosques a la hora de mitigar los posibles efectos de este".

Por ello para conseguir este fin todo dependerá "de la objetividad y precisión de la información suministrada por los países", señaló Mette Wilkie, supervisora del proceso de recolección de datos en la FAO.

Una de las técnicas empleadas para recopilar esta información es una medición a nivel mundial por control remoto utilizando datos de satélite de 1975, 1990, 2000 y 2005. De esta forma se espera obtener información válida estadísticamente a nivel regional y mundial de los bosques, que a nivel mundial abarcan casi 4.000 millones de ha, lo que supone un 30 por ciento de la superficie terrestre mundial y el planeta, según datos de la FAO, pierde unos 200 km2 al día.
 
7219 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =