11/12/2009 - 10:00h

Cambio climático: no culpemos a los políticos

Cambio climatico: tu decidesSe tienen grandes expectativas sobre lo que está ocurriendo en Copenhague, y seguro que si las expectativas no se cumplen, culparemos a los políticos de lo que ocurra con el clima durante los próximos años. Pero no somos niños a los que hay que decir qué hacer. Somos nosotros, en nuestro día a día, en  nuestras casas, en nuestras empresas, al diseñar los procesos productivos, al diseñar los edificios donde vivimos, al coger el coche para ir a comprar tabaco... los que decidimos día  a día el futuro que queremos tener.

 
Los políticos toman decisiones que afectan a todo el mundo; eso es cierto. Pero también es cierto que no es necesario que se aprueben leyes para tener una vida más sostenible. ¿ O acaso es necesario que nos amenacen con multas para separar la basura ? Es acaso necesaria una ley para que a los arquitectos se les ocurra hacer edificios más sostenibles ? Tampoco necesitamos leyes o subvenciones para saber que es más sostenible ir al trabajo en transporte público que en coche privado. ¿ Que es menos cómodo ? Pues sí. Pero es tu salud la que está en juego. Es tu futuro. Y el futuro de tus hijos. Tú decides, con tu día a día, con cada una de tus acciones.

Si quieres saber qué es lo que puedes hacer en tu día a día para frenar el cambio climático sin pagar un duro, dínoslo y haremos un especial sobre el tema.

Fuente: Soliclima
2462 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =