29/06/2009 - 15:28h

Suecia fomenta los alimentos de menor impacto sobre el medio ambiente

El consumo de carne fomenta las emisiones de CO2Las autoridades suecas han comenzado a recomendar a sus ciudadanos reducir el consumo de carne y de arroz en su dieta como forma de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, entre los cuales se encuentra el C2

 
"La carne es el tipo de alimento que mayor impacto tiene sobre el medio ambiente", afirma la Administración Sueca de Alimentación. las autoridades remarcan que el consumo de carne se ha incrementado de media 10 kilos por persona durante los últimos 10 años, hasta alanzar una media de 65 kg. anuales.

Según el Banco Mundial, se espera que la demanda de comida aumente un 50% en 2050, y la demanda decarne subirá un 85%, especialment en las economías emergentes, tales como China e India, que se están enriqueciendo a pasos agigantados, introduciendo estos alimentos de forma más cotidiana en su dieta.

El documento, titulado "Opciones de alimentación respetuosos con el medio ambiente", recomienda comer menos cantidad de carne, y también consumirla con menos frecuencia. "El documento sugiere cambiar una o dos comidas a base de carne por comidas vegetarianas", asegurando que así, el consumidor podrá reducir su huella de CO2.

El documento ofrece informaciones sobre el impacto medioambientalde diferentes alimentos. Por ejemplo, un kilo de vacuno contribuye a emitir entre 15 y 25 kilos de gases con efecto invernadero, que es diez veces más lo que emite un kilo de carne de pollo. "Comer menos carne, y ser más ciudadoso a lo hora de elegir lo que se come, es una de las formas de contribuir a frenar el cambio climático", según las autoridades suecas.

El informe también aporta información sobre aspectos relacionados con la salud, y afirma que "Con unas pocas excpeciones, los alimentos más saludables también son los menos perjudiciales para el medio ambiente".

Inger Andersson, director general de la Administración Sueca de Alimentación, asegura que "los consumidores están tomando decisiones de alto impacto medioambiental cuando van a comprar la comida. La producción alimentaria produce un cuarto de las emisiones suecas de gases con efecto invernadero, y tambien tiene otra serie de consecuencias medioambientales, por ejemplo a través del uso de pesticidas".

Fuente: World Business Council for Sustainable Development
3905 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =