14/03/2008 - 17:00h

La red eléctrica portuguesa se modernizará con una inyección de 1.434 M€

REN.El presidente del operador luso Redes Energéticas Nacionales (REN), José Penedos, anunció ayer que la compañía invertirá 1.434 millones de euros entre 2009 y 2014 para modernizar la red eléctrica portuguesa.
 
Este plan de inversiones pretende responder al aumento esperado del consumo y la entrada en la red de la nueva producción procedente de las centrales de ciclo combinado e hídricas que comenzarán a funcionar en los próximos años y el aumento de la capacidad eólica.

El operador apunta que este desarrollo garantizará el abastecimiento futuro de los consumos de energía eléctrica, incluyendo el aumento del consumo originado por la nueva línea del tren de alta velocidad que unirá Portugal con España.

REN indicó que esta inversión es necesaria teniendo en cuenta el aumento de la producción esperada con la entrada en funcionamiento de las cuatro centrales de ciclo combinado a gas natural, con un total de 3.200 megavatios de capacidad instalada.

A este incremento hay que sumar los cerca de 8.000 megavatios de potencia eólica prevista para 2019 y los 7.000 megavatios de capacidad hídrica resultante de la construcción de diez nuevas presas.

El operador luso destinará parte de esta inversión a reforzar la interconexión con España, para que ésta pase de los 1.000 actuales a los 1.300 megavatios en 2013, después de que durante 2007 gastase cerca de 250 millones de euros en esta partida.

Fuente: Invertia.

1987 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =