2/03/2018 - 09:03h

Bill Gates propone transformar el CO2 en energia limpia

Bill Gates propone transformar el CO2 en energia limpia.El cofundador de Microsoft Bill Gates, propone transformar el CO2 con el fin de detener el calentamiento global produciendo energias limpias. Por el momento el análisis empieza extrayendo CO2 del aire y utilizarlo para producir una mezcla de gasolina y diesel, tal parece que Gates hará esta premisa realidad.

La propuesta de Gates de transformar el CO2 en energía limpia es concreta. Consiste en combinar la captura de carbono y la condensación de combustible para ampliarlos y alimentarlos con energía solar. Así se podría limpiar el planeta y a su vez da una nueva fuente de combustible neutro en carbono. Se calcula que para descontaminar el ambiente una vez aplicada la propuesta se podría producir combustibles por menos de por litro.

El proceso consiste en capturar el CO2 del aire y purificarlo. La instalación en Squamish ya elimina una tonelada de CO2 por día de la atmósfera.

Luego se utiliza electricidad limpia como la energía solar, para separar el hidrógeno del agua, y por último el CO2 y el hidrógeno se resume en combustible, como el diesel y el combustible de aviación.

Los combustibles producidos de esta manera también son más limpios que los combustibles fósiles. El proceso es conocido como "aire para combustibles" (o A2F). Aunque esta propuesta, como todo, también tiene sus detractores. Los críticos aseguran que la principal prioridad del mundo no debería ser capturar CO2. Debería ser sino emitir menos CO2.

El último informe anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advertía de un nuevo récord en el tema. En 2015 la concentración de CO2 en el aire cubría por primera vez las 400 partes por millón. En 2017 se superaron las 403. "La última vez que la Tierra conoció una cantidad de dióxido de carbono comparable fue hace entre 3 y 5 millones de años. La temperatura era entre 2 y 3 grados más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros mayor que el actual”. Refiere la OMM.

No obstante Bill Gates alega que los gobiernos y las empresas necesitan invertir más en el área. Es decir, contar con una amplia gama de tecnologías energéticas avanzadas. "Los avances en las tecnologías energéticas podrían reducir la contaminación del aire. Y ayudar a las personas a escapar de la pobreza y evitar los peores efectos del cambio climático", dijo.

Se espera que la planta pueda generar 400 litros diarios, para comercializarlo el año que viene. Los lugares con mayor de concentración de CO2 se encuentran en zonas industriales.

1665 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =