31/10/2012 - 07:01h

lncentivo de más de 24 millones de euros para soluciones de almacenamiento de energía en el Reino Unido

La mayor parte de la financiación – alrededor de 21 millones de euros – se ha conseguido a través del concurso de demostración de tecnología de almacenamiento de energía.

Las empresas tienen hasta el 13 de diciembre de 2012 para solicitar la primera etapa de la competición, donde hasta 50.000 euros pueden ser asegurados para los diseños de proyectos de energía de almacenamiento. El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) espera hasta diez diseños exitosos.

En la segunda fase del concurso, los proyectos exitosos pueden solicitar hasta 15 millones para probar y demostrar sus diseños de almacenamiento de energía. En general, el DECC anticipa la financiación de hasta tres proyectos.

Otra parte, separada, de financiación para lo cual las mismas empresas pueden aplicar, hará disponibles 3,7 millones en dos rondas de financiamiento para la investigación en sistemas de almacenamiento de energía y la competición estudios de viabilidad de los componentes.

Bajo este esquema, las empresas pueden obtener hasta 1,2 millones para mejorar los componentes y materiales, o para desarrollar estudios de factibilidad para explorar cómo funcionan los sistemas de almacenamiento de energía, y se puede utilizar en la red nacional del Reino Unido.

La primera ronda de solicitudes para este programa termina al mediodía del 13 de diciembre de 2012, con una segunda vuelta que termina al mediodía del 27 de marzo de 2013. Un evento briefing sobre ambas competiciones tendrán lugar en Londres el 6 de noviembre de 2012.

"A medida que avanzamos hacia un futuro bajo en carbono, la capacidad de almacenar energía cuando no se necesita para cuando si’ la necesitemos, será aún más importante y nos ayudará a equilibrar nuestra red de electricidad y a usar más energía verde limpia", dijo el ministro de Energía y cambio climático del Reino Unido, Greg Barker. "Esta inversión ayudará a impulsar la innovación en esta área y a traer más tecnologías en este mercado en crecimiento."

Fuente: http://www.pv-magazine.com/news/details/beitrag/20-million-incentive-for-uk-energy-storage-solutions_100008913/

4723 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =