I+D
4/03/2008 - 12:30h

La feria CeBIT presenta los últimos avances tecnológicos centrada en la eficiencia energética y el respeto al medio

CeBIT.El CeBIT, la feria de tecnología, software y electrónica más importante de Europa, abre hoy en Hannover exponiendo las novedades más destacadas del sector. Los organizadores esperan la llegada de más de 400.000 visitantes, pese a la pérdida de un 5% de los expositores y de un 10% de la superficie, respeto del pasado año. La competencia creciente del CES de Las Vegas o del Mobile World Congress de Barcelona pueden tener relación con esta bajada.
 
 
 
 
 
 
 
De todas maneras, 6.000 expositores de 77 países avalan suficientemente la importancia de esta feria, que este año dedica una atención especial al medio ambiente. Por ello Greenpeace, que también participará, analizará el grado de implicación en el medio ambiente de las empresas de la feria y de las novedades en la materia que algunas de las principales marcas presentarán.

Sun Microsystems, por ejemplo, ha instalado un centro de datos que funciona sólo con energía solar; Deutsche Telekom hace saber que su consumo eléctrico de todo el año se basará en energías renovables; y algunas empresas presentan novedades relacionadas con la gestión eficaz de la energía, un aspecto muy importante para los fabricantes de ordenadores portátiles: si la energía se gestiona mejor y se gasta menos, las baterías durarán más, y eso puede favorecer las ventas de portátiles.

En las conferencias del CeBIT participarán algunos de los empresarios más importantes del sector, como Steve Ballmer, de Microsoft. Además, algunas se podrán descargar en podcast.
8698 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =