I+D
15/07/2006 - 10:00h

La industria automovilística se despereza

Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos promueven ahora vehículos que utilizan energías alternativas ante el creciente impacto de la subida de los precios de la gasolina. La Alianza de Faricantes de Automóviles (AAM) presentó una campaña en ese sentido en Pensilvania, a la vez que una encuesta daba a conocer que los conductores están modificando sus hábitos de consumo.
El sondeo indica que el 44% de los conductores del país están empezando a gastar menos dinero en productos y servicios como comida o entretenimiento para compensar el aumento de los precios de la gasolina. El presidente de AAM, Fred Webber, señaló que 'los vehículos de combustibles alternativos son una realidad hoy en día. Ya sea para lograr un menor consumo o reducir la dependencia del petróleo como fuente principal de combustible, los fabricantes siguen comprometidos a poblar las carreteras con tecnologías innovadoras'.

Aumenta el interés

La AAM incluye BMW, DaimlerChrysler, Ford, Genral Motors, Mazda, Mitsubishi, Porsche, Toyota y Volkswagen. Los fabricantes de automóviles y las autoridades estadounidenses han aumentado su interés por combustibles como etanol o por vehículos híbridos. Además, Ford se ha comprometido a producir 250.000 híbridos al año para 2010. Ford ya cuenta con dos modelos híbridos (el Ford Escape y el Mercury Mariner) y planea introducir nuevos modelos en los próximos meses. Por su parte, General Motors presentará este año su primer SUV híbrido, el Saturn Vue.

Ford y GM han concentrado sus esfuerzos en vehículos con pilas de hidrógeno y, sobre todo, en motores capaces de consumir etanol, un alcohol que se produce a partir de materia vegetal. Los vehículos de etanol, de los que circulan centenares de miles en las carreteras estadounidenses, pueden utilizar una mezcla que llega a ser el 15% de gasolina y el 85% de etanol en el llamado E85.

AAM también promociona los motores de diésel limpio, que contiene un bajo nivel de sulfuro. Según la alianza, en los pasados cinco años, el número de automóviles de combustibles alternativos se ha duplicado en el país. En la actualidad hay más de cuarenta modelos a la venta en los concesionarios y en el futuro inmediato se espera la llegada de otros treinta modelos que actualmente están en desarrollo.

Fuente: El Correo Español, 8 de julio de 2006
2031 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =