I+D
26/07/2006 - 21:22h

Los microbios producen electricidad

Diferentes investigaciones analizan la posible aplicación de una característica de algunos tipos de microbios que se alimentan de restos orgánicos: tienen capacidad de producir electricidad

Ciertos tipos de microbios que viven en el agua tienen una curiosa característica: durante su proceso alimentario producen electrones que necesitan depositar en algún mineral que contenga hierro. Esta capacidad fue descubierta en 1997, y desde entonces se están realizando diversos estudios que buscan aplicaciones concretas.

Algunos experimentos se han realizado ya, y los resultados son asombrosos. Diversas boyas y aparatos científicos y militares sumergidos en lagos y oceános utilizan estos microbios como fuente de energía. Ellos solitos se acercan a un electrodo depositado en el fondo, donde descargan sus electrones, y el electrodo alimenta el funcionamiento de los dispositivos.

Una de las posibilidades de mayor futuro es aprovechar los centros de tratamiento de aguas residuales, las fosas sépticas de las viviendas, o los detritus de las granjas para generar electricidad de esta manera.

2677 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =