I+D
4/07/2007 - 10:15h

Una empresa de Toledo fabrica un novedoso seguidor solar de 2 ejes

El Titan Cracker / Cabanillas Ing.Éste es el Tritan Cacker, un seguidor solar que, gracias a sus dos ejes, tiene una gran capacidad de rotación y un alto rendimiento. El invento es de una empresa de Toledo.
El seguidor solar Titan Tracker cuenta con dos ejes y está apoyado en cinco puntos, mientras que los seguidores convencionales sólo tienen un apoyo central. Esto permite, según sus creadores, que el seguidor sea más resistente a las condiciones meteorológicas adversas; de hecho, en su página web afirman que puede resistir vientos de hasta 150 km/h.

Este seguidor solar tiene una superficie de paneles de 168 m2 en dos tableros independientes de 84 m2, y una potencia de hasta 28,50 kwp.

El Titan Tracker tiene una sistema de rotación tanto azimutal (giro sobre el eje vertical) de unos 240º, como cenital (sobre el eje horizontal) de 63º (+10º a +73º). Esto permite, según la empresa, que el seguidor tenga un rendimiento un 40% superior a los convencionales.

Otra de las ventajas que afirman que tiene este seguidor es la sencillez de los mecanismos, cosa que permite que la instalación y el mantenimiento no sea costoso y que resista bien el paso de los años. De hecho, los creadores de este seguidor, Cabanillas Ingenieros, lo califican como el “más fiable del mundo”.
4722 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =