25/07/2012 - 07:03h

España: Nuevos impuestos sobre electricidad regenerativa

A raíz de la crisis de la deuda, el Primer Ministro de España, Mariano Rajoy, ha anunciado nuevas cargas para el sector de la energía, la mayoría de las cuales afectan a la industria de la energía sostenible.

Después de que las subvenciones se redujeran a principios del año, ahora se les pide a los productores de electricidad regenerativa que paguen un impuesto especial sobre kilovatio-hora que producen.

Según los planes del gobierno, este impuesto será del diecinueve por ciento para la energía fotovoltaica y del once por ciento para la energía eólica. El gobierno espera recaudar mil millones de euros cada año con este nuevo impuesto.

Las otras fuentes de energía verdes serán gravadas entre el tres (para pequeñas centrales hidroeléctricas) y el trece por ciento (electricidad de energía solar térmica), con lo que se espera recaudar otros 230 millones de euros.

Esto significaría que el sector de la energía sostenible contribuiría casi tanto como los 1.4 millones de euros de la industria de la energía convencional.

La industria nuclear recibirá una extensión de diez años de funcionamiento de sus reactores como compensación.

"Mientras que los proveedores de electricidad convencionales pueden pasar los costes a los clientes, esto no es posible para los operadores fotovoltaicos, por ejemplo, al recibir una feed-in tariff fija", dice Mischa Bechberger, vocero de la Asociación española de Energía Renovable APPA de Barcelona. "Después de los recortes retro-activos de los últimos años, este es el golpe de muerte para muchos operadores."

El presidente de la Asociación de Energía Eólica AEE, Rocío Sicre, también habla de un "golpe final" contra la industria, uno que pone en grave peligro la realización de nuevos proyectos eólicos en España.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/spain-new-taxes-regenerative-electricity

3772 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Anónimo - ¿TAMBIEN VA PARA LOS CONTAMINANTES?
4/08/2012 20:17:28

¿EL NUEVO IMPUESTO, TAMBIEN VA PARA LAS GENERACIONES DE CARBONO,COMO TAMBIEN LOS COMBUSTIBLES FOSILES?
¿SERA PARA AUMENTARLES EL SUBCIDIO O EL SUICIDIO DE LA POBLACION?
QUE RESPONDAN LOS RESPONSABLES-

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =