1/09/2009 - 10:02h

Se retiran del mercado las bombillas incandescentes de más de 100 W

Prohibición de las bombillas incandescentesAún seguirán vendiéndose durante meses, hasta que las tiendas agoten las existencias, pero éstas ya no podrán encargar remesas nuevas.

 
La Unión Europea comienza ya a prohibir la venta de las bombillas incandescentes. En esta primera fase, son las de mayor consumo, las de más de 100 W las que son retiradas de la venta.

Dentro de un año serán las bombillas incandescentes superiores a 75 W las que estarán prohibidas. Y en una tercera fase, serán las de 60 " y mayores las que entrarán en la prohición.  A partir de 2012, todas las bombillas incandescentes estarán prohibidas.

A partir de entonces nos quedarán las fluorescentes, las de alto rendimiento y las halógenas. Las primeras tienen el problema de que contienen mercurio, y las halógenas son las menos eficientes de las que quedan. En muchos hogares se instalan por decoración, dado que quedan muy bonitas -son las redonditas que quedan integradas en el techo-, pero se abusa de su cantidad y se consume mucha más energía que con las incandescentes.

Las más recomendables son, por tanto, las de alto rendimiento.

Fuente: Soliclima
5351 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Jordi - LEDS ??
2/09/2009 22:50:40

QUE TAL LAS DE LED QUE NADIE MENCIONA
Jose - Despilfarro
2/09/2009 23:04:41

Es un error usar este tipo de bombillas, yo las tengo y aproximadamente la mitad de las que uso se estropean un cuestión de dos o tres meses, y eso que las uso muy poco. De esta manera no se ahorra nada, puesto que son caras y no dan tiempo a amortizarlas, además al durar poco se están fabricando por un lado y tirándolas por otro, con lo que la contaminación que producen es muchísimo mayor que las tradicionales, y para colmo llevan mercurio que va directamente a los vertederos a contaminar la tierra y los acuíferos, porque de momento nadie sabe a donde hay que tirarlas y se tiran en la basura. Seguro que los fabricantes tienen relación con los políticos que nos imponen esta moda tan perjudicial. ¿Si se quiere ahorrar por que no prohíben los coches de 200cv y más, que tantas veces se usan para pasearse y hacer trompos en los barrios de las ciudades de toda España? Esos si que despilfarran energía y contaminan, molestan y son un peligro, pero claro como el estado se lleva mucho dinero con la venta de la gasolina, impuestos de circulación, ivas y demás, pues todos a callar y aguantar.

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =