21/04/2006 - 14:00h

Trabas administrativas a la fotovoltaica en Galicia

La Xunta prevé eliminar la laguna administrativa que dificulta la instalación de huertas solares en suelo rústico
La Xunta, a través de la Consellería de Industria, ha creado un grupo de trabajo para completar la normativa sobre instalaciones de energía solar, para evitar 'interpretaciones arbitrarias' por parte de las administraciones locales.

Esta actuación está encaminada a dar respuesta a la problemática sugrgida en torno a las huertas solares y las dificultades existentes para la instalación de estos centros de producción de energía solar fotovoltaica en suelo rústico.

El director xeral Industria, Enerxía e Minas, Anxo Ramón Calvo, admitió que los promotores de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red se encuentran en Galicia con 'trabas administrativas' derivadas de la falta de reglamentos específicos que tengan en cuenta esta nueva realidad tecnológica.

La normativa vigente anula la posibilidad de usar suelo rústico para la instalación de centros de producción de energía eléctrica, limitándose a las redes de transporte y distribución. Esta prohibición no diferencia las instalaciones contaminantes de las respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: El Progreso, 4 de abril de 2006
4845 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =