12/06/2007 - 16:30h

Zapatero anuncia un Consejo de Ministros 'especial' contra el cambio climático

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la pasada que va a convocar un Consejo de Ministros monográfico sobre la lucha contra el cambio climático para antes del verano.
La reunión del Consejo de Ministros servirá para aprobar la estrategia española de cambio climático y energías limpias, "un paquete de medidas urgentes y concretas que contarán con los recursos adecuados y se ajustarán a calendario", afirmó Zapatero.

El presidente también reafirmó su compromiso por fomentar la producción de energía renovables y hacer de España uno de los "países referente" en esta lucha.

La ONU convoca Cumbre

Y casi al mismo tiempo, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aunciaba la convocatoria a una Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que tendrá lugar el 24 de septiembre próximo en Nueva York. 

El anuncio se ha realizado esta semana, coincidiendo con la reunión del G8 en Alemania.

Según el lídera de la ONU, la Cumbre será un paso importante en los preparativos de las negociaciones para un acuerdo contra el calentamiento global, que se espera alcanzar en 2009, con el objetivo que entre en vigor en 2012, año en que expira el Protocolo de Kyoto.
2340 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =