19/06/2018 - 20:23h

Astra (la supercomputadora) posiblemente se encargará de la energía nuclear de EE.UU

Astra (la supercomputadora) posiblemente se encargará de la energía nuclear de EE.UUAstra es hasta ahora denominada la supercomputadora por sus grandes factores de gran velocidad y eficiencia para el manejo de grandes cantidades de datos. Por ello han llevado a la inclusión que Astra (supercomputadora) por su efectividad seria la administradora de las reservas de energía nuclear de los Estados Unidos.

La firma Hewlett Packard Enterprise venía hace tiempo dando pequeños datos de la construcción de esta gran innovación tecnológica con el proyecto The Machine y este año se ha concretado. El nombre de la súper computadora es Astra (mero alcance de nombre con Astra Linux), y es la computadora más grande basada en ARM que se haya fabricado hasta hoy.

El proyecto fue efectuado junto al Departamento de Energía de Estados Unidos, y actualmente está siendo acogido por Sandia National Laboratory, institución cuya misión es mantener la credibilidad y la fianza de los sistemas de armas nucleares.

Usa procesadores Cavium ThunderX2 ARM de 28 núcleos. Este chip ARM cuenta con velocidades de memoria 33 por ciento más veloces que muchas CPU x86. Astra se apoyada en el sistema Apollo de HPE y está compuesto por más de 145,000 núcleos totales. De hecho, HPE afirma que Astra puede ofrecer 2.3 PFLOP de productividad, lo que la convierte en una de las 100 mejores supercomputadoras más rápidas del mundo.

La esencia del rendimiento se basa en que cada una de las CPU del sistema tiene acceso directo a una gran multitud de memoria interna, lo que hace que la información fluya de una forma mucho más eficaz.

La nueva supercomputadora es parte de la plataforma experimental para la investigación nuclear en Sandia Labs, aunque aun se está evaluando si un sistema basado en ARM puede gesticular todas las simulaciones físicas que Sandia realiza a diario.

James Laros, de Sandia Labs, dijo a Engadget, que aún están evaluando los riesgos: “Con cualquier arquitectura de hardware nueva, habrá desafíos y brechas de software. Esperamos que Astra esté a la altura para abordar estos problemas”, dijo al medio.

 Fuente: Fayer Wayer

 Por:CÉSAR MUÑOZ

1447 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =