17/03/2018 - 08:44h

Brasil: Propuesta para obligar el uso paneles solares en edificios públicos de la Unión

Brasil: llegaría ser obligatorio el uso paneles solares en edificios públicos de la UniónLa Comisión de la Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado brasileño (CCJ) ha ratificado el pasado jueves una propuesta que expone la obligación de instalar sistemas de energía solar y de captación, almacenamiento y aprovechamiento de aguas pluviales en edificios públicos de uso de la Unión, que estén alquilados, en construcción o en reformas.

El texto de la propuesta fue enmendando en tres partes por su ponente, el senador Lindbergh Farias (PT-RJ). Una de las tres reformas se refiere a la posibilidad de aplicar una multa de R $ 5 mil a R $ 50 mil – sin perjuicio de otras sanciones penales, civiles y administrativas apropiadas – para el gestor público que no cubra la instalación de los dos tipos de sistemas en las licitaciones públicas para la construcción y reforma en edificios de la Unión.

"De hecho, la utilización del agua de lluvia constituye una de las principales alternativas para combatir la actual crisis hídrica. El aprovechamiento de la energía solar también va al encuentro de las mejores prácticas de desarrollo sostenible, contribuyendo al medio ambiente y a la reducción del consumo de energía eléctrica", dijo Lindbergh.

Según el comunicado de la CCJ, el gobierno tendrá 180 días para reglamentar la ley generada por su aprobación y las medidas previstas comenzarían a valer un año después de su publicación.

Fuente: Pv Magazine

1357 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =