25/04/2018 - 04:45h

CENER Participará en el Congreso Internacional Greencities 2018

CENER Participará en el Congreso Internacional Greencities 2018
Imagen: ECOnoticias

Investigadores y técnicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), participarán en el Congreso Internacional Greencities, el 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará el dia de hoy y mañana en Málaga donde líderes de instituciones, empresas y centros tecnológicos, así como técnicos municipales de toda España, tendrán la oportunidad de conocer proyectos, experiencias de buenas prácticas y conocimientos en torno al modelo de las Smart Cities.

Por otra parte, dos investigadores de CENER llevarán a cabo dos ponencias durante el foro. La primera de ellas a cargo de María Fernández Boneta, como parte del Foro TIC & Sostenibilidad, con el título: “Smart Solar City Nivalis: una nueva conceptualización de desarrollo urbano sostenible”.

El nuevo desarrollo urbanístico Nivalis, con una extensión de 237 hectáreas, buscar ser un referente internacional en materia de sostenibilidad. El proyecto, cuyo Master Plan fue diseñado por Richard Rogers y ha sido desarrollado por U∙rb atelier, alberga zonas residenciales, de equipamiento privado y usos públicos, donde la propia naturaleza colabora diversificando los espacios y activando el tejido urbano proyectado.

La filosofía energética de Nivalis se fija un objetivo de espacio libre de emisiones de CO2, apoyado en la implementación de tecnologías de generación no contaminantes, el uso a gran escala de energías renovables (fundamentalmente energía solar), y una gestión inteligente de la energía, permitiendo el autoabastecimiento, con superávit energético, y una estrategia de movilidad de cero emisiones.

CENER ha llevado a cabo la planificación energética integral de la actuación, formando parte del equipo redactor del Plan Director y de los documentos de prescripciones técnicas para el cumplimiento de los objetivos. También ha fijado los requerimientos para la implantación de una plataforma de gestión de Smart City.

Mañana 26 de abril, como parte del Bloque de “Ciclo de Vida de la ciudad y sus construcciones”, Javier Llorente, del Dpto. de Energética Edificatoria de Cener, presentará el proyecto “Aprovechamiento energético de las redes de agua en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para su aplicación en climatización“.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y Red.es (dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

1196 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =