14/05/2018 - 08:50h

Costa Rica prohibe los combustibles fósiles y ya cuenta con un 99% en energias limpias

Costa Rica prohibe los combustibles fósiles y ya cuenta con un 99% en energias limpias Costa Rica, que el año pasado tuvo más de 300 días con 100% energía limpia, ha comunicado que prohibirá los combustibles fósiles y será un país descarbonizado.

A pesar de tener una red de energía renovable al 98 %, Costa Rica tiene un sector de transporte que se sirve del petróleo, con más o menos la mitad de sus emisiones son provenientes del transporte.

Por otra parte el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, junto con el presidente Carlos emitieron este martes una directriz para producir el uso del hidrógeno como combustible.

Asimismo, el gobierno ha estado trabajando firme para ecologizar su flota. El ex presidente Luis Guillermo Solís firmó una ley que elimina los impuestos a la venta, importación y circulación de vehículos eléctricos, y les permite usar los estacionamientos municipales de forma gratuita

"Tenemos que facilitar una acción decidida y coordinada de todos los sectores de la sociedad para iniciar y acelerar de manera irreversible este cambio, no solo impulsando el transporte y la producción eléctrica, de hidrógeno y de otras tecnologías, sino actualizando nuestras instituciones", dijo.

Expresó que para el Diálogo sobre Cambio Climático de la ONU del 2020, Costa Rica deberá encabezar los objetivos del acuerdo de París, convirtiéndose en un laboratorio mundial de la descarbonización

1941 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =