23/03/2018 - 06:31h

Heineken inauguró una nueva planta de producción que funcionará 100% con energía solar

Heineken inauguró una nueva planta de producción que funcionará 100% con energía solar

En la localidad de Chihuahua (México) se inauguró oficialmente una nueva planta de producción de la empresa multinacional holandesa Heineken, la cual se clasifica como una de las más sostenibles del mundo.

Después de una inversión de más de 500 millones de dólares, la fábrica funcionará al 100% con energía renovable, generará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y fabricará 600 millones de litros de cerveza al año usando un 30% menos de agua, en comparación a cualquier cervecera convencional.

El proveedor del vidrio fotovoltaico fue la empresa española Onyx Solar al ser el escogido para abarcar las fachadas del nuevo centro de producción de Heineken, siguiendo adicionalmente la imagen corporativa de la firma holandesa: vidrio fotovoltaico rojo, verde y transparente, especialmente diseñado para dicha planta.

En particular, el vidrio de Onyx Solar se instaló a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, contribuyendo a la mejora del aislamiento térmico – muy necesario en México –, así controlado de luz natural, al filtro de radiación ultravioleta nociva, e infrarroja, y a la generación de energía limpia, que ayudará a Heineken a reducir tanto sus costes de operación como las emisiones de gases invernaderos.

En palabras de Dolf Van Der Brink, Presidente y Director Ejecutivo de Heineken México, "la contribución de sostenibilidad de esta fábrica en Chihuahua no solo son únicos en el mundo, sino que serán también un referente a escala global para Heineken". Las características del diseño y antelación tecnológicas implantados en la planta facilitará el rendimiento de un modelo de “economía circular", con el 100% de los residuos generados reutilizados.

Fuente: acrlatinoamerica

1323 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =