24/04/2018 - 05:39h

Iberdrola quiere quedarse con Electropaulo, la mayor distribuidora de Brasil

Iberdrola quiere quedarse con Electropaulo la mayor distribuidora de Brasil
Imagen: El Confidencial

La eléctrica española, a través de su participada Neoenergia, ha aumentado su oferta por una de las mayores distribuidoras del país, después de que Enel entrara en la puja al día siguiente de notificar los detalles de la opa.

Así que, la española dirigida por Ignacio Sánchez Galán ha elevado la oferta a 29,4 reales brasileños por acción, unos 6,86 euros por acción con un cambio de 4,283 reales brasileños por euro, al cambio actual sobrepasa los 7 euros por título, según la legislación del mercado de aquel país, ha puesto sobre la mesa un precio de al menos un 5% superior a los 28 reales ofertados por la italiana.

Con antelación a esta oferta, Enel había mejorado su oferta previa al asegurar que suscribiría una ampliación de 1.500 millones de reales (360 millones de euros), elevando la oferta en 119,8 millones de euros, unos 500 millones de reales. De esta manera, había mejorado la apuesta inicial ofreciendo 28 reales, unos 6,71 euros, y valoraba Electropaulo en 1.130 millones de euros, junto con el compromiso de aportar otros 239 millones de euros si resultaba ser el comprador. Neoenergía había ofertado un total de 1.438 millones de euros, unos 25,51 reales, a 6,11 euros por título, según el tipo de cambio oficial. El valor total de la oferta de Enel, matriz de Endesa, alcanzaba los 6.200 millones de reales, unos 1.480 millones de euros.

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgos Fitch considera que la eventual adquisición de la distribuidora brasileña Eletropaulo tendría un impacto limitado en los ratios crediticios de Iberdrola y ninguno en los de la compañía italiana Enel, la cual no tendría impacto en los ratios de Enel, porque inversiones de una escala similar ya están contempladas en su plan de negocio.

En el caso de Iberdrola, la agencia cree que la inversión en Eletropaulo (a través de Neoenergia) estaría por encima del actual plan de negocio.

1344 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =