4/09/2018 - 18:29h

La fotosíntesis semiartificial: una expectativa al desarrollo de las energías renovables

La fotosíntesis semiartificial: una expectativa al desarrollo de las energías renovables
Imagen: Pixabay.com

La fotosíntesis semiartificial podría abrir nuevos horizontes al desarrollo de las energías renovables en el mundo, indican experimentos de la universidad británica de Cambridge publicados hoy por la revista Nature Energy.

Al alterar el sistema de fotosíntesis en plantas, especialistas del colegio de St.John, de Cambridge, lograron liberar con éxito el hidrógeno y el oxígeno provenientes del agua, mediante el uso de una mezcla de componentes biológicos y tecnología artificial.

Actualmente, aclara la reseña, resultaron infructuosos los intentos de producir energía renovable a escala industrial por la vía de la fotosíntesis artificial, pues ello necesita del uso de catalizadores costosos y de alta toxicidad.

Los hallazgos dados a conocer por Nature Energy forman parte de un nuevo campo de estudio con el propósito de vencer las barreras de la fotosíntesis totalmente artificial.

“Es apasionante que podamos seleccionar el proceso que queremos, y englobar la reacción que queremos que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares”, señaló el estudiante de doctorado del colegio St. John's, Katarzyna Soko.

Fuente: Prensa Latina

1888 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =