14/07/2009 - 10:09h

Los Colegios Profesionales de arquitectos afrontan la crisis

ICCL Certificación otorga el certificado ISO 9001 a los Colegios Profesionales de Arquitectos COAL (Colegio de Arquitectos de León) y COACYLE (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este)


En tiempos de crisis, una de las medidas de los Colegios Profesionales, ha sido la búsqueda de herramientas que les permitan el control integral de la gestión de todas sus actividades, buscando la mejora continua, eficiencia y la seguridad de que van a disponer de un sistema de trabajo que les permita un completo control de sus procesos esenciales.
Los Colegios de Arquitectos de Castilla y León, el COAL (COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LEON) y el COACYLE (COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CASTILLA Y LEON ESTE) optaron, entre otras medidas, la de implantar un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001. Querían disponer de una metodología clara y definida para asegurar la calidad de los servicios que se ofrecen y un sistema de control interno de mejora continua que minimizara la posibilidad de cometer errores o presentar deficiencias graves en su gestión.

Hoy podemos decir que los Colegios de Arquitectos de Castilla y León, tanto el COAL como el COACYLE, han conseguido el Certificado ICCL SISTEMA CERTIFICADO, según la norma ISO 9001.

Este Certificado, ICCL SISTEMA CERTIFICADO, es un certificado que justifica que una Entidad externa ha verificado que el Colegio Profesional tiene una sistemática de trabajo conforme con una norma internacional, que le permite un completo control de sus procesos esenciales, complementado con sistema de supervisión y evaluación permanentes, que se revisan periódicamente, lo cual le permite la mejora continua de los servicios y actividades del Colegio.

La entrega oficial de los Certificados se realizó el pasado día 18 de Junio en León, durante el Pleno Extraordinario que el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, celebró en León.

El Certificado del COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León) fue recogido por su Decano, D. Fernando de Andrés Alvarez y entregado por el Director General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, D. Gerardo Arias Tejerina.

A su vez, D. Ignacio Paradinas Gómez, Decano del COACYLE (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este) recogió el Certificado de las manos de
D. Angel Mª Marinero Peral, Director General de Urbanismo y Política del Suelo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Se trata, sin duda, de una excelente noticia y nos da una amplia visión del esfuerzo, la profesionalidad y el espíritu de mejora con el que trabajan nuestros Colegios Profesionales.
D.
 
Fuente: COLEGIOS PROFESIONALES DE ARQUITECTOS
COAL (Colegio de Arquitectos de León) y
COACYLE (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este) 
 
 
5216 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =