3/05/2009 - 15:23h

El funcionamiento de una desalinizadora VII: el depósito de regulación

Finalmente, el agua ya potable es impulsada desde la desalinizadora al depósito regulador de abastecimiento, situado a la cota 165, mediante 7.000 m de tubería de fundición. Esta tubería está diseñada para trabajar a PN 25 junto con todos sus accesorios, siendo el objetivo principal de su elección a eliminación de todos los anclajes de hormigón en la tubería y los codos.

Esta solución tuvo especial importancia no sólo por la presión de diseño a 25 bar, sino también por el hecho de que la tubería discurre en su mayoría por taludes, caminos rocosos y sin usos. Frete a esto, las prestaciones de la tubería garantiza la no desconexión del tubo, evitando la pérdida de agua y presión incluso en situaciones exigentes  como corrimientos de tierra, además de ofrecer una mayor resistencia y vida en funcionamiento más larga.  

 

El depósito de regulación tiene una superficie en planta de 50x75 m y una altura de 8.10 m, estando dividido en dos cámaras. Está construido en hormigón armado, teniendo una capacidad total de 25.000 m3.

4185 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =