4/02/2010 - 08:48h

La Carlos III acerca el problema del agua en Malí a los universitarios

Del 1 al 12 de febrero la Escuela Politécnica Superior de Leganés acoge la exposición La vida está en el agua organizada por Intervida. La muestra también podrá visitarse del 12 al 26 de febrero en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Getafe.

Durante febrero la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con Intervida, se hará eco de los problemas de acceso al agua potable que presenta el continente africano a través de la exposición La vida está en el agua.

Las bibliotecas de la Escuela Politécnica de Leganés y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Getafe albergarán en sus salas distintos paneles explicativos y objetos interactivos que acercarán a los estudiantes la realidad de Malí, donde el 39% de la población (4,5 millones de personas) no tiene acceso a agua potable.

Del 1 al 12 de febrero la muestra podrá visitarse en la biblioteca de la Escuela Politécnica (Avda. de la Universidad, 30, Leganés), y del 12 al 26 de febrero en la de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (C/ Madrid, 126-128, Getafe). L

a vida está en el agua se conforma de 16 plafones y objetos que denuncian los problemas del agua en África, donde muchas personas, privadas del acceso a agua limpia, consumen y utilizan para la higiene el agua contaminada de ríos y pozos. Intervida desarrolla proyectos para hacer llegar el agua a las comunidades. Estos programas se centran en el abastecimiento y saneamiento básico, la degradación de los ecosistemas acuáticos, la gestión de riesgos naturales, la gestión pública participativa del agua, o la incidencia en aspectos de salud, ambientales y educativos.

Sobre INTERVIDA

Intervida es una ONG internacional de cooperación para el desarrollo y sensibilización social que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.

Fuente: Intervida

4192 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =