21/05/2009 - 10:15h

Una familia india muere por robar agua

La falta de lluvias que debido al cambio climático se vive en el estado indio de Madhya Pradesh agudiza el injusto reparto del agua y conduce a conflictos con resultado de muerte.
 
Si eres de los que no cierra el grifo de agua mientras se lava los dientes, léete esto.

La familia robó agua de la red de suministro y fue asesinada a manos de un grupo de seis personas. El incidente, que ha ocurrido en un poblado de muy bajo nivel económico, es según el periódico indio, otra prueba de cómo el cambio climático afecta a los más pobres, especialmente en el tercer mundo.

Se esperaban para dentro de 50 años, pero los conflictos violentos debido a la falta de este recurso natural han comenzado ya.  Desde 2008, la duración y frecuencia de la lluvia en el estado de Madhya Pradesh ha disminuido continuamente y las reservas acuíferas han caído alarmantemente. El estado y su capital, Bhopal, apenas recibe la mitad del volumen de agua necesaria para cubrir las necesidades de su población. La población con menos recursos es la más afectada y sólo reciben suministro de agua potable cada cuatro o cinco días.

Sólo durante mayo, Bhopal ha experimentado 50 sucesos violentos relacionados con la falta de agua. Según los medios indios, desde enero doce personas han sido asesinadas y docenas de ellas heridas como consecuencia del forcejeo por un cubo de agua.

Fuente: Hindustan Times vía Ecoworldly

 
4613 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =