16/01/2008 - 13:23h

Soliclima conecta en la red una instalación de 300 módulos solares en Manlleu

Instalación en Manlleu.Desde el pasado viernes 11 de enero de 2008, los 300 módulos solares para la captación de energía fotovoltaica instalados sobre las cubiertas de la nave industrial de Alu Comfort, en el polígono industrial de Manlleu (Osona), están conectados a la red de distribución de energía eléctrica.
 
 
 
Los 300 módulos solares, de 170 vatios cada uno, están conectados en seríes/paralelos con una potencia de 51 kWp. Esta energía es inyectada a la red con un inversor de una potencia nominal de 50kW. La producción energética esperada es de unos 65.000 kWh anuales.
 
Instalación en Manlleu.
 
Para determinar el balance ambiental se presentan dos posibles cálculos: por una parte, teniendo en cuenta el mix eléctrico catalán y, de la otra, el mix eléctrico español. La diferencia entre los dos proviene de las primeras materias para generar electricidad. En el caso de Catalunya, la presencia mayoritaria de energía nuclear respeto al conjunto del Estado español hace que las emisiones de CO2 por kW producido, sean inferiores.  

Ahorro de CO2 equivalente, según MIX español (467,64 g/kWh).Ahorro de CO2 equivalente, según MIX catalán (107,19 g/kWh).
 
En el caso de la instalación de Manlleu el ahorro, según el mix catalán, sería de 7 toneladas anuales de emsiiones de CO2. 

A diferencia del resto de las instalaciones solares fotovoltaicas, las de conexión a red se caracterizan por su simplicidad de funcionamiento, y eso hace que sea una apuesta de futuro tanto bajo el punto de vista energético como medioambiental.
5179 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =