3/09/2007 - 13:46h

Soliclima participa en los cursos de verano de La Granda

Foto de familia de los participantes
Soliclima fue invitada por la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos a participar en el curso 'Cambio climático y sus consecuencias' para explicar la experiencia de la empresa en el sector de las energías limpias.
Soliclima, empresa de energías renovables y la eficiencia energética, fue invitada a participar en los cursos de verano de la Granda, concretamente al curso 'Cambio climático y sus consecuencias'. En este sentido, el gerente de Soliclima Gijón, Rubén Hevia, explicó la historia de la empresa y de su experiencia en este sector tan reciente, pero que está experimentando un crecimiento exponencial.

Soliclima es una empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño y la instalación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, que está presente en todo el territorio nacional. En junio de 2006, Soliclima abre su primer establecimiento en Asturias, concretamente en Gijón, y un año después se sumaría un segundo en Oviedo. En total, la compañía cuenta con cerca de 40 tiendas en todo el territorio español.

Más eficiencia y más renovables
Los cursos de verano de la Granda, organizados por la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos, han dedicado este año un apartado especial al medio ambiente, a través del curso titulado 'Cambio climático y sus consecuencias', que se impartió entre el 20 y el 24 de agosto.

El curso se clausuró con un debate entre un grupo de científicos y expertos en materia de energía, cambio climático y economía, dirigido por Santiago Grisolía, investigador y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990. Grisolía hizo un llamamiento a los líderes "sociales y políticos" a actuar para paliar los efectos del cambio climático para el que es necesario tomar diferentes "medidas urgentes", entre las cuales destaca el fomento de la eficiencia y el ahorro energético.

Durante el acto, también se apeló al fomento de la I+D+i en "todas las energías, especialmente en el campo de las renovables", debido a la finitud y contaminación de las energías fósiles.

Días antes, la introducción del curso corrió a cargo del economista Ramón Tamames, quien explicó de forma simbólica la lucha que se está viviendo actualmente entre el ‘homo ecologicus’ ‘homo tecnologicus’, o lo que es lo mismo, entre el uso racional y sostenible de los recursos naturales y la explotación ‘depredadora’ del planeta.

Durante los meses de julio y agosto, la Fundación Asturiana de Estudios Hispánicos ha programado un total de 8 cursos de diferentes temáticas, como el deporte, la salud, el medio ambiente y la política.
5144 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =