18/10/2006 - 12:00h

Aumentan las subvenciones a las renovables en Valencia

La Agencia Valenciana de la Energía ha aumentado en un 65% las subvenciones a los proyectos basados en energías renovables. Así, la cantidad total destinada a los mismos alcanzará los 3,78 millones de euros durante 2006, frente a los 2,28 de 2005.

Estas ayudas económicas son a fondo perdido y suponen hasta un 45% del coste de los proyectos. Estas subvenciones son destinadas principalemente a instalaciones basadas en energía solar térmica para la generación de agua caliente y calefacción, energía solar fotovoltaica para la electrificación de explotaciones agrícolas o viviendas aisladas de la red. También se ha dado el caso -reporta el AVEN- de instalaciones fotovoltaicas para alumbrado público.

La energía eólica de baja potencia también ha recibido estas ayudas, aunque más que en solitario, la eólica se utiliza más a menudo en sistemas híbridos, con combinación con la energía solar fotovoltaica.

Otra energía también subvencionada por el AVEN es la biomasa, especialmente aquellas iniciativas que aprovechan los residuos forestales y agrícolas.

La geotermia y la energía minihidráulica están presentes también entre estos proyectos, aunque su presencia es casi testimonial.

5254 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =