28/06/2007 - 14:35h

La Junta de Andalucía destina 80 M€ a ayudas a las energías renovables

80 millones de euros son los que dedicará la Junta de Andalucía a subvenciones en materia de ahorro y eficiencia energética e instalaciones de energías renovables.
El paquete de incentivos que recientemente ha aprobado el gobierno andaluz prevé ayudas a proyectos destinados al ahorro y la eficiencia energética, instalaciones para producción de energía eléctrica en régimen especial, instalaciones de energías renovables, producción de biocombustibles, estudios y auditorías, etc.

El nuevo programa de ayudas contempla de hasta el 40% del coste del proyecto a realizar; pero este porcentaje se puede elevar en casos especiales como: la energía fotovoltaica; la energía eólica en zonas distantes de la red eléctrica existente que padezcan un clima muy frío, caliente o polvoriento, situadas en el mar, una isla o en una región rural periférica; la energía  producida a partir de la biomasa; o aquellas instalaciones de energías renovables que permitan el suministro a toda una comunidad o colectivo, entre otros.

Además, la ayuda se incrementa un 5% más si el proyecto tiene un carácter innovador, incorpora sistemas de telegestión, presenta una integración arquitectónica y paisajística elevada, está destinada a la venta de energía térmica o se localiza en espacios protegidos.

Se reduce también la inversión mínima exigida para auditorías industriales y de edificios. Así, los porcentajes máximos para los incentivos serán, con carácter general para todas las categorías hasta el 40% de la inversión incentivable. Si el solicitante es una pequeña o mediana empresa, ayuntamiento, diputación, entidad local o pública, agencia, institución sin ánimo de lucro, consorcio o asociación de carácter público y personas físicas y sus agrupaciones, recibirán hasta el 50% de la inversión incentivable.

Una de las novedades de la norma es el “procedimiento simplificado”, que está dirigido especialmente a las familias andaluzas. Este procedimiento permite a los usuarios reservar su incentivo y conocer, de forma inmediata y a través de un mensaje de móvil o por correo electrónico, si hay fondos disponibles. Además, las familias no deben preocuparse de los trámites, ya que todo lo lleva a cabo la empresa instaladora.

A este procedimiento simplificado se pueden acoger los proyectos de instalación solar térmica, chimeneas tecnológicas, estufas de pellets, instalaciones fotovoltaicas de bombeo o vehículos híbridos.
El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 30 de noviembre de 2007.

Más información:
12929 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Anónimo - más ayudas
11/02/2010 20:14:10

Hola, quería compartir con vosotros más información sobre este tipo de ayudas. La encontraréis en:
http://ayudas2010.es/calidad-y-medioambiente

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =