29/03/2010 - 14:22h

Línea de financiación especial para proyectos de ahorro y eficiencia energética y energías renovables 2010

Préstamos  para energías renovables

Las entidades financieras Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), Caja Catalunya, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Caja Penedès, Banco Sabadell y Banco de Santander disponen de una línea de financiación especial destinada a la concesión de préstamos y/o leasing para actuaciones (proyectos e inversiones) en materia de eficiencia energética y de uso de energías renovables.

Importe total de esta línea de financiación: 12.000.000 €

Tipo de interés: Euribor anual oficial publicado al BOE (media de los últimos 30 días anteriores a la formalización del prestamo) + 2 puntos sin redondeo a 6 años.

Para plazos superiores a 6 años y hasta un máximo de 8 años el tipo de interés será EURIBOR anual + 2,25 puntos. Para plazos entre 8 y 10 años el tipo de interés será EURIBOR anual +2,5 puntos. Periodicidad de revisión: anual o semestral. Comisiones: - Comisión de apertura: 0% Comisión de estudio: 0% Amortización anticipada: 0% Cancelación anticipada: 0% Plazo máximo: máximo 6 años, con posibilidad de un periodo de carencia en función del que las entidades financieras pactan con el cliente con un máximo de 10 años. Límite máximo por operación: 500.000 euros por empresa, administración local y otras entidades y 60.000 euros para particulares.

No será objete de esta financiación el IVA imputable a las inversiones ni cualquier otro impuesto.

Los impresos para solicitar la financiación se pueden obtener a las oficinas del Instituto Catalán de Energía o en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras.

Descargar Impresos.

El procedimiento a seguir por obtener la financiación es el siguiente: con los impresos, el solicitante se dirigirá a su oficina de la entidad financiera dónde entregará la siguiente documentación:

Parte A: Datos del solicitante
Parte B: Memoria técnica y presupuesto desglosado de la actuación
Parte C: Información complementaria, como por ejemplo: declaración de haber solicitado o no ayuda y o/financiación a otras entidades, compromiso de mantenimiento de la inversión por un tiempo mínimo de igual duración que el crédito solicitado, certificado de estar al día en cuanto al pago de impuestos, etc.
Posteriormente, la entidad financiera enviará los impresos al Instituto Catalán de Energía, para la valoración técnica del proyecto. El ICAEN evaluará las solicitudes por riguroso orden de llegada, determinando su idoneidad para la inclusión en la línea de financiación y enviará al solicitante (con copia a la entidad financiera correspondiente) la autorización para continuar los trámites de financiación. De lo contrario, enviará al solicitante (con copia a l?¡a entidad financiera correspondiente) la resolución denegatoria. Una vez aprobada la idoneidad del proyecto por parte del ICAEN, el solicitante se dirigirá nuevamente a la entidad financiera aportando el original de la autorización entregada por la ICAEN así como el resto de la documentación que, a criterio de la entidad, se considere necesaria.

En la autorización entregada por el ICAEN figurará un plazo máximo de dos meses para formalizar la operación, así como si el titular ha pedido o tiene concedidas otras financiaciones, ayudas y o/subvenciones para el mismo proyecto, según la información presentada por el solicitante. La entidad financiera evaluará la solvencia de los solicitantes y, para la formalización del crédito, podrá exigir las garantías personales o reales habituales del tráfico mercantil, decidiendo otorgar o no el crédito a la empresa, particular o entidad solicitante. Posteriormente, comunicará al solicitante la resolución final con respecto a la cesión o denegación del préstamo solicitado.

5944 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =