19/09/2006 - 22:22h

Plan Renove para electrodomésticos en Andalucía

Al igual que otras Comunidades Autónomas, Andalucía ha decidido subvencionar los electrodomésticos que compren a partir de octubre los andaluces, con la condición, claro está, de que estos productos dispongan de la etiqueta energética A, lo que denota un producto altamente eficiente.

La subvención a recibir -que en la práctica consiste en una rebaja del precio que tiene el electrodoméstico-, se sitúa entre los 85 y los 185 euros, en función del aparato. La condición indispensable para la obtención de esta ventaja es que el nuevo aparato esté catalogado como de eficiencia A y que el comprador entregue el antiguo.

La Junta pretende así eliminar 60.000 frigoríficos, congeladores, lavadoras, y otros artilugios de escasa eficiencia y alto consumo. El consumo de electricidad de una nevera es aproximadamente un 15% del consumo doméstico total. En palabras de la Junta, 'si todos los frigoríficos existentes en España cambiasen a clase A se produciría un ahorro de energía que equivaldría a desconectar de la red a aproximadamente 700.000 hogares.' Para realizar la compra, no será necesario ningún trámite previo, más que acudir a un comercio que se encuentre previamente aceptado en la lista de establecimientos adheridos al programa, para lo cual necesitan presentar una solicitud.

Más información

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

6729 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =