9/07/2008 - 17:00h

Empiezan a aparecer peces muertos ante la costa catalana por una mancha de origen desconocido

La Dirección General de Protección Civil ha detectado una gran mancha blanca, de origen y naturaleza desconocido, flotando en el mar, a una milla de la costa de Sitges y Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. La mancha llega ya al menos hasta Castelldefels, donde se han encontrado residuos sobre la playa. Se ha izado la bandera roja que prohíbe el baño y han aparecido los primeros peces muertos. Dos barcos "pelícano" recogen la suciedad de la superfície y una avioneta recorre el litoral de Barcelona y la zona afectada del Garraf. Según fuentes de l'Agència Catalana d'Aigües, la mancha se ha fragmentado en pequeñas concentraciones y esta tarde, tras analizar los resíduos, se podrá conocer de qué se trata.
 
Según ha informado el departamento de Interior, la aparición de esta gran mancha blanca ha obligado a activar a las 9:25 horas de esta mañana la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña (Camcat).
 
Según han explicado fuentes del Ajuntament de Sitges, la mancha fue avistada ayer y el ACA ya tomó las primeras muestras para tratar de determinar su origen y si es una sustancia contaminante. Este miércoles sobrevolará la zona para conocer su alcance."¨Una barca de la Agencia Catalana del Agua ha empezado a patrullar por la zona y ha recogido muestras de la mancha para analizar su origen y naturaleza, según Interior.

Fuente: Generalitat de Catalunya.
5038 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =