18/06/2008 - 12:00h

La Plataforma Iniciativa Animalista denuncia los fiestas con bueyes en la calle

Los animales no humanos merceren todo el respeto.En los últimos días tres personas han muerto en el País Valencià víctimas de las fiestas populares con bueyes en la calle («correbous», bueyes embolados)... La Plataforma Iniciativa Animalista (PIA) da el pésame a los familiares y amigos de éstas personas, pero más allá de la responsabilidad de los asistentes a estos actos, también quiere poner de manifiesto la responsabilidad de estas muertes evitables a los Ayuntamientos de todos los colores y a las Diputaciones, que cada año se gastan mucho de nuestro dinero público en unas «fiestas» que, según la PIA, solos interesan a cuatro.
 
 
 
Para la PIA, dificilmente se puede llamar «populares»a unas fiestas que ponen en peligro la vida de las personas y de los animales no humanos, como se demuestra año tras año, que fomentan la violencia, la incultura, el alcoholismo y el barbarisme.

Según la PIA «a las alturas del siglo XXI en la que nos encontramos, lo que esperamos los ciudadanos de la gente que gestiona nuestros dinero y nuestras vidas es que hagan fiestas más culturales y educativas, actos que fomenten la tolerancia y el respeto por los demás, también en cuanto al trato con los animales no humanos. Que nuestros dinero no es gasten en torturar públicamente animales con sentimientos y capacidad de sufrir. Que se intervenga en un futuro para que la tolerancia y el respeto hacia todos los seres vivos sean más bien vistos que la violencia hacia los animales, hacia las mujeres, hacia los inmigrantes... Un futuro en el cual una obra de teatro o una pieza musical sea más bien vista por los jóvenes que echarle botellas y latas a un animal inocente que no ha decidido acudir a ser acribillado».

Y es que para esta organización animalista, algunos ayuntamientos incluso pagan mucho dinero cuando los bueyes son famosos como "Raton", un buey que ha herido y matado a mucha gente. «¿Hasta dónde puede llegar el poco juicio de estos gobernantes?» Ahora, el ayuntamiento de Bètera estudia prohibir los bueyes en la calle por el peligro que suponen, mientras el ayuntamiento de Paterna estudia precisamente lo contrario: ponerlos de nuevo en marcha después de los años que hace que no se celebren y los muertos que seguramente se han ahorrado. 
2996 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
Leonardo - De acuerdo
19/06/2008 13:40:22

Completamente de acuerdo con la Plataforma, es inmoral que utilice el dinero de los que incluso estamos en contra de esta masacre, tanto de animales como de humanos. Abolición YA!
Anónimo - Basta ya de diversión a costa de sangre
19/06/2008 13:53:21

Totalmente de acuerdo. Fiesta SÍ, pero sin animales. No necesitamos torturar un animal (bou a la mar, correbou, Toro de la Vega, toro de Coria) para divertirnos

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =