News Soliclima   29/09/2005 - 17:57h

Los próximos pasos en materia de legislación a nivel estatal

Las medidas legislativas sobre las que se esta trabajando actualmente, y que son de próxima aparición son las siguientes:

Código Técnico de la Edificación

Es la normativa que marque las directrices de construcción: seguridad, habitabilidad, eficiencia energética, etc. Tendrá en cuenta el aislamiento, el rendimiento de las instalaciones térmicas, la eficiencia de la iluminación, la aportación de las instalaciones solares térmicas en la generación del agua caliente, etc.

Ha sido aprobada en marzo de 2006, pero entrará en vigor en octubre de este año. Próximamente publicaremos un artículo sobre el CTE; mientras tanto, pueden consultar las noticias de actualidad sobre el mismo:

Cerrada la jornada sobre el Código Técnico de Edificación en Ciudad Real Fuente: La Tribuna de Ciudad Real, 23 de marzo de 2006

Aprobado el CTE Soliclima , 22 de marzo de 2006

El Nuevo Código Técnico Fuente: Cádiz Información, 18 de marzo de 2006

Construcción Ecológica Fuente: Levante , 11 de marzo de 2006

Modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios ( RITE )

Comenzará a tener en cuenta el rendimiento de las instalaciones térmicas, es decir, de la instalaciones de climatización y de producción de agua caliente, lo que incluye las instalaciones solares térmicas.

Certificación energética de edificios

Su concepto es similar al de la etiqueta energética de los electrodomésticos, es decir, los edificios recibirán una calificación en función de su nivel de aislamiento, eficiencia energética, etc. con el objetivo de informar al usuario final de cuál es rendimiento energética de su posible vivienda, con lo cual tiene una orientación de cuál vendrá a ser el consumo.


6258 lecturas |  Imprimir  |  Enviar