10/08/2023 - 08:18h

El extraordinario calor experimentado en las comunidades del sur de los Estados Unidos está afectando la confianza de los conductores, pero también las operaciones en los grandes centros de refinería, lo que contribuye al aumento de los precios de la gasolina.

Leer más(1417 lecturas)
   19/12/2022 - 10:14h

El presidente de AVAESEN asegura que “Europa solo puede tener una garantía energética, económica y ecológica haciendo una implantación masiva de renovables”

La patronal del sector en la Comunitat Valenciana estima que en 2023 se van a construir más fotovoltaicas que nunca, tanto en suelo como en techo

El clúster pionero de las tecnologías limpias en la Comunitat organiza el próximo 26 de enero un congreso que abordará la problemática actual del despliegue de las renovables en esta región

   13/10/2022 - 11:37h

Niestetal, 13 de octubre de 2022. La agencia de calificación MSCI ESG Research ha elevado la valoración de sostenibilidad de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) al máximo nivel (AAA). De las 50 empresas del sector del equipamiento eléctrico que componen el universo de evaluación del índice MSCI ACWI, solo SMA, además de otra compañía, ha logrado la calificación AAA. Las calificaciones ESG de MSCI sirven para medir la manera en que una empresa gestiona los riesgos y las oportunidades relevantes desde el punto de vista financiero en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

    3/05/2022 - 09:35h
feria biocultura barcelona 2022

Llega a Barcelona la feria más grande de Europa sobre consumo consciente y ecología sostenible: la feria Biocultura.

Ésta va a ser su 28 edición. En ella habrá un apartado dedicado a las energías renovables y a la bioconstrucción.

Los días son 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2022

Leer más(2205 lecturas)
   27/04/2021 - 16:07h

El experto austriaco en soluciones energéticas presentará el Fronius Wattpilot en mayo de 2021. Este producto está dirigido a todos los propietarios de coches eléctricos, tengan o no su propia instalación fotovoltaica. El Wattpilot es muy fácil de instalar, y es uno de los pocos productos del mercado capaz de cambiar automáticamente entre la carga de excedente monofásica y trifásica para obtener la máxima energía posible de la instalación.

Leer más(1578 lecturas)
   23/02/2021 - 09:16h

(Wels, 23/02/2021) Fronius está levantando un nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno siguiendo su visión de "24 horas de sol", para la que el hidrógeno desempeña un papel fundamental. En el futuro, todas las actividades relacionadas con el H2 se realizarán bajo el mismo techo gracias a la incorporación de un Solhub de última generación que completará el nuevo centro.

Toda la experiencia en hidrógeno bajo un mismo techo

"Nuestros objetivos en el sector del hidrógeno son muy ambiciosos y ya no podíamos sacar más provecho a la sede de investigación y desarrollo de Thalheim. Necesitábamos superficies más grandes y mejores infraestructuras, por lo que decidimos concentrar nuestros recursos en la sede de Fronius en Steinhaus", ha comentado Christian Kasberger, Responsable del Proyecto del Centro de Excelencia en Hidrógeno, sobre la decisión de reforma en Steinhaus.

Leer más(1850 lecturas)
    3/02/2021 - 13:23h

En total más de 13 webinars que abarcarán conocimientos sobre los sistemas y soluciones de SMA, la energía fotovoltaica y el uso sostenible de la energía solar.

Los cursos, destinados a profesionales y expertos del sector, serán impartidos por formadores altamente cualificados y con gran experiencia.

Leer más(1752 lecturas)
   30/07/2020 - 10:59h

(Wels, 30.07.20) La monitorización es esencial para las instalaciones fotovoltaicas, y va mucho más allá del registro de los rendimientos de producción.

Fronius Solar.web muestra los flujos de energía y permite actualizaciones, análisis y mantenimiento de forma remota.

Los instaladores pueden preparar cada reunión con un cliente para impresionarle con la alta calidad de su servicio.

Esta herramienta de gestión de la energía ofrece ahora dos nuevas características para maximizar la autosuficiencia: demuestra las ventajas de incorporar un dispositivo para utilizar el excedente para el agua caliente y baterías de almacenamiento ofreciendo datos también del funcionamiento de estos equipos en la instalación FV.

Leer más(2056 lecturas)
    9/07/2020 - 13:25h

(Wels, 09/07/20) La compañía de alta tecnología impresionó por partida doble con el nuevo y versátil inversor híbrido Fronius GEN24 Plus y con el innovador Fronius Solhub, solución de sistema para producir, almacenar y usar hidrógeno verde.

Al no ser posible la celebración de la feria "Ther smarter E" e "Intersolar" este año, los premios se entregaron a una audiencia internacional desde un escenario virtual que se retransmitió en vivo el 30 de junio de 2020.

Leer más(1844 lecturas)
   26/03/2020 - 10:42h

(Wels, 26/03/2020) Un grupo de colaboradores, entre ellos Fronius, une todo su conocimiento experto en el desarrollo del interesante proyecto HySnow, con el que pretenden darle un fuerte impulso a la descarbonización del turismo de invierno mediante una innovadora instalación de repostaje de hidrógeno y la moto de nieve Lynx HySnow.

El potente accionamiento de hidrógeno, libre de emisiones y de bajo ruido, demuestra una vez más su potencial como sustituto de los tradicionales motores de combustión interna en diferentes tipos de vehículos.

Leer más(2315 lecturas)
   19/03/2020 - 14:05h
Premio Energy Storage Inspection 2020

(Wels, 19/03/2020) Los resultados de la "Energy Storage Inspection 2020" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) se publicaron a principios de marzo. El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 10.0 Plus junto con la batería BYD Battery Box H11.5 impresionaron en los dos casos de referencia del estudio, obteniendo el primer y segundo puesto.

Entidades de verificación independientes probaron la eficiencia general de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía y analizaron la interacción entre inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento por batería de los 14 fabricantes participantes.

El estudio destaca la importancia de la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento de energía solar y sostiene que: "Con un sistema menos eficiente de los aquí probados se echan a perder casi 1100 kilovatios por hora al año debido a pérdidas durante la conversión, 600 kilovatios más por hora que con el sistema de Fronius ganador de la prueba".

Leer más(2352 lecturas)
   19/12/2019 - 11:40h

(Wels, 19/12/2019) El completo inversor híbrido GEN24 Plus se unirá muy pronto a la gama de productos Fronius, ofreciendo una solución todo en uno para el autoabastecimiento fotovoltaico. El GEN24 Plus estará disponible en versión Primo monofásica y versión Symo trifásica. Este inversor destaca por sus múltiples opciones de suministro de emergencia y una interface abierta integrada, entre otras ventajas.

La nueva BYD Battery-Box Premium1 y el inversor híbrido Fronius GEN24 Plus componen un sistema de almacenamiento que establece nuevos estándares de diversidad y rendimiento.

"Al lanzar al mercado GEN24 Plus estamos ofreciendo un inversor híbrido, que junto con la batería BYD, nos permite proveer soluciones de almacenamiento a nivel mundial, tanto en el mercado monofásico como en el trifásico. Estamos particularmente orgullosos de las opciones de suministro de emergencia con PV Point o suministro de emergencia real; sin dejar de lado el rango trifásico, en el que actualmente ofrecemos un servicio único", resalta Martin Hackl, Director de la Unidad de negocio de Solar Energy en Fronius International GmbH. "Eso nos posiciona como la mejor opción para los clientes que necesitan soluciones de almacenamiento adaptadas a sus necesidades".

Leer más(2445 lecturas)
   17/09/2019 - 13:19h

(Madrid 17.09.2019) Las tarifas de discriminación horaria se han implantado con éxito en muchos países y esperamos que sigan teniendo tan buena acogida en el futuro.

En este artículo, analizaremos cómo los propietarios de sistemas fotovoltaicos con baterías de almacenamiento pueden sacar el máximo partido a este tipo de tarifas.

Con la configuración adecuada, la solución de almacenamiento se puede adaptar tanto a la rutina diaria del cliente como a la tarifa eléctrica.

Esto significa que los sistemas FV pueden ser rentables en menos tiempo y los propietarios pueden ahorrar en costes energéticos, usando la electricidad de la red que necesitan en los momentos en los que sea más barata.

Y lo mejor de todo, Fronius ya tiene una solución para hacerlo realidad: el inversor Fronius Symo Hybrid.

Leer más(3431 lecturas)
   24/04/2019 - 11:55h

Para la mayoría, la revolución energética comienza por instalar un sistema fotovoltaico en su tejado. Así, los usuarios no solo cubren su consumo doméstico de electricidad, sino que también pueden aprovechar la integración con otros sectores, gracias a las soluciones inteligentes de Fronius Solar Energy. El objetivo es abastecer el consumo de la vivienda con la energía producida, que además puede utilizarse para calentar agua o cargar vehículos eléctricos.

Leer más(3370 lecturas)
   11/12/2018 - 12:40h
Baterías de litio
Imagen: Pixabay.com

El operador logístico planea reemplazar sus más de 6.000 transpaletas en Europa antes de 2022 por activos impulsados por baterías de litio, que tienen una vida hasta tres veces superior a las convencionales

Leer más(1654 lecturas)
    5/12/2018 - 19:30h
flor de colza
Imagen: Pixabay.com

La disponibilidad y el precio de los aceites y grasas vegetales y animales también están jugando un papel clave en la producción de biodiesel. En la Unión Europea, el aceite de colza sigue siendo la fuente más importante de materias primas para la producción de biodiesel.

Leer más(4380 lecturas)
   29/10/2018 - 12:55h

SP abre plataforma para productores y vendedores de energía solar basado en tecnología blockchainSP (Singapore Power) ha lanzado una plataforma digital para hogares y pequeños productores de energía solar para vender los llamados "créditos verdes" dirigidos a compradores interesados en compensar su huella de carbono.

Leer más(2089 lecturas)
   18/10/2018 - 11:11h

¿Llegaran a aprobar la ley para que puerto rico tenga 100% energía renovable?Hoy, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares solicitó un ajuste de última hora en un proyecto de ley para acudir al 100% de generación de energía con fuentes renovables para el 2050. Este proyecto radicado por el senador novoprogresista Larry Seilhamer publicado el día de hoy adopta el marco regulatorio y la política pública energética.

Leer más(1812 lecturas)
   11/10/2018 - 09:37h

La energía renovable oceánica es más prometedora para enfrentarse al cambio climáticoLa capacidad de las tecnologías que utilizan la energía de los océanos es más favorable para hacer frente a los desafíos del cambio climático que el de las terrestres, según los autores de un estudio publicado recientemente en la revista científica Frontiers in Marine Science.

Leer más(1821 lecturas)
    8/10/2018 - 14:21h

Se podría instalar mas de un billón de vatios de energía renovables en el mundo En los próximos cinco años se podría llegar a instalar más de un billón de vatios de energía renovable en todo el mundo. Esta es la predicción que hace la Agencia Internacional de Energía (AIE). Hay que tener en cuenta que un billón de vatios es más que toda la capacidad de generación que tiene actualmente la Unión Europea.

Leer más(1708 lecturas)
Ver noticias anteriores »