18/07/2007 - 18:22h

Por tal de aumentar la calidad del agua que llega a nuestro hogar, podemos instalar un sistema de descalcificación, y así alargar la vida de los electrodomésticos, o un sistema de depuración de ósmosis, para limpiar de metales y sustancias nocivas el agua del grifo que ingerimos.

27/11/2006 - 18:32h

Unas declaraciones recientes de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el ahorro de agua y la persistencia de las autoridades autonómicas en apropiarse simbólica y políticamente del agua de los ríos que fluye por su territorio han resucitado ante la opinión pública el problema latente pero casi siempre olvidado de la política del agua en España.

23/11/2006 - 20:19h

Tratamiento de aguas residuales o negrasLa FAO recomienda el uso para riego de aguas residuales tratadas debido a las diferentes ventajas que presenta. Esquema de una intalación.

25/10/2006 - 00:29h

Por Pedro Arrojo Agudo

Departamento de análisis económico de la Universidad de Zaragoza.

24/05/2006 - 17:21h

Se puede realizar una división en dos grandes grupos de los sistemas de desalación basados en tecnología solar térmca:

a. Desalación solar térmica directa, en la que se produce el destilado directamente en el colector solar, es decir, el colector y el destilador están integrados, como es el caso de los destiladores solares.

b. Desalación solar térmica indirecta, en la que se emplean dos subsistemas, uno para la captación solar de nergía, y otro para efectuar la desalación. Ejemplo de este tipo son las unidades de destilación térmica (MED, MSF, etc) acopiadas a un sistema solar térmico.

23/05/2006 - 16:39h

Nuestro planeta sufre una escasez cada vez mayor de recursos hídricos. La sobreexplotación de los recursos disponibles y el aumento de la población mundial provocan que éste sea una de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. En la actualidad se investiga para que las técnicas de desalación a través de la tecnología solar térmica puedan llegar a ser una fuente sotenible para la obtención de estos recursos híddricos, cada vez más escasos.

desalación solar

8/03/2006 - 20:41h

Este sistema de reciclaje de aguas alimenta las bombas de váter con el agua reciclada de grifos y duchas. Así de fácil es ahorrar agua: primero te duchas, luego reciclas el agua y finalmente la usas para la bomba del váter, para lavar la ropa o para regar el jardín.

26/01/2006 - 12:01h

desaladora eolicaImagen: M. Torres

MTorres Diseños Industriales, empresa navarra, construirá durante este año una innovativa desalinizadora eólica frente a las costas de Murcia. Los costes de desalación de agua mediante este procedimiento pueden reducirse un 30%, produciendo contaminación nula y usando únicamente energía renovable para su alimentación.

21/07/2005 - 18:45h

La energía no es el único recurso que debemos preservar si queremos asegurar un desarrollo sostenible que posibilite a nuestros hijos disfrutar de la Naturaleza igual que lo hemos hecho nosotros.