25/08/2009 - 09:36h

La cuenta de mail más ecológica

El uso masivo de internet implica también un uso masivo de energía. Existen proveedores de hosting que utilizan únicamente energías renovables en sus data centers; así mismo,también algunos de los proveedores de correo electrónico también optimizan el uso de la energía. Un blog especializado en cambio climático recomienda gmail como el email más ecológico.
Google se preocupa por reducir las emisiones de CO2 de sus data centers, usando técnicas como la evaporación del agua para la refrigeración de sus servidores, o las energías renovables. La empresa asegura que incluso saca la tarjeta gráfica de los mismos para evitar que consuman energía. Como resultado, sus data centers son extremadamente eficientes. Existe una forma de medir el consumo de energía de los data centers, el llamado PUE -Power Usage Effectiveness-, que se calcula tomando la cantidad total de enrgía usada por el data center, y dividiéndola entre la cantidad total de la energía consumida únicamente por la tecnología IT del mismo. La mejor tasa sería por tanto, de un 1, pero eso es imposible, porque es necesario usar energía para la refrigeración, iluminación, etc. Pero cuanto más se acerque al uno, más eficiente será el data center.

Dicen que Google se ha propuesto alcanzar el 1,1, y algunos de sus centros ya alcanzan el 1,11, lo cual no está nada mal. Es por este motivo, que algunos consideran como la opción más ecológica disponer de una cuenta en gmail.

Fuente: Climatebiz.com 
3082 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar