18/11/2008 - 10:14h

Los nanocristales podrían reducir el coste de la energía solar

Una innovación tecnológica podría generalizar el uso de la fotovoltaica en los edificios de viviendas reduciendo  el coste de las células solares y aumentando su eficacia.
Uno de los temas clave que limitan un auge aún mayor para la explotación de la energía solar es el coste por kWh. Una nanoestructura  recientemente descubierta podría reducir el coste por kWh reduciendo el coste de su fabricación e incrementando la eficiencia de los módulos solares. 
Las actuales células solares utilizadas en módulos fotovoltaicos tienen aún un coste relativamente alto debido al precio del silicio utilizado como conductor. Investigadores daneses esperan reducir la cantidad de silicio requerido para la producción fotovoltaica utilizando nanocristales semiconductores. Estos nanocristales absorben luz solar, lo que los hace utilizables en células solares.
Estas nanoestructuras pueden ofrecer algo más que simplemente reducir el coste fotovoltaico. Las células convencionales actual convierten aproximadamente el 15% de la energía solar disponible en electricidad. 
 
15305 lecturas |  Ver comentarios(4)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar