La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
16/02/2009 - 12:20h

Un nuevo sistema de eficiencia en automóviles

Motor aire comprimidoUn ingeniero suizo desarrollan un sistema que acumula energía comprimiendo aire a través de los pistones, energía que puede ser utilizada posteriormente por el automóvil.
 

Aspiran a acabar con los coches híbridos, aunque su sistema no es tan eficiente como aquél, pero no carece de ventajas. Su creador asegura que es diez veces más barato que la tecnología híbrida, y ahorra un 32% de combustible frente a un coche convencional. Acondicionar un motor convencional a esta técnica es sencillo, solo un controlador, una válvula adicional y un tanque para almacenar el aire comprimido.

En los coches convencionales, se colocan motores con mucha más potencia de la que usan normalmente los coches para poder disponer de esa potencia en los momentos de aceleración. En un coche con este sistema, se introduciría un motor menos potente y se utilizaría el aire comprimido proporcionar potencia a los acelerones.

El automóvil puede funcionar también utilizando sólo el aire comprimido.  Este modelo ha sido ya comprobado mediante simulaciones por ordenador y algunos fabricantes ya se han interesado por él.

6049 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?