Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
12/12/2007 - 11:36h

Alta tecnología para las labores domésticas

DomodityLa empresa catalana Domodity comercializa casas inteligentes que incluyen tecnologías que fomentan el ahorro energético.
Gracias a los elementos de última tecnología, un hogar digital fomenta el ahorro de energía y agua. Dicha tecnología nos permite hacer un uso más racional de nuestros recursos y ahorrar ganando confort respecto a sistemas tradicionales. El uso de energías renovables, el ahorro de agua con el riego inteligente, las persianas y luces automáticas, el tratamiento, depuración y reutilización de aguas y la climatización de bajo consumo son algunas de las ventajas mediambientales que permite la domótica inteligente

Hoy en día tenemos a nuestro alcance nuevos medios que, con tecnología domótica y de
hogar digital, nos pueden mejorar mucho el confort de una vivienda hasta límites
inimaginables: programa y escenas de luces y persianas; electrodomésticos programables; robots limpiadores, planchadores y cortacésped; aspiración centralizada; climatización inteligente de casa y piscina; control desde Internet y teléfono móvil

Según Domodity, nuestra casa es la mayor inversión de nuestra vida, y por lo tanto tiene que ser segura en todos los aspectos, no sólo a nivel de intrusiones, sino que la seguridad nos tiene que proporcionar comodidad y tranquilidad.: alarmas técnicas (gas, inundación...); alarmas de intrusión; simulación de presencia; barreras perimétricas; accesos biométricos; videovigilancia y videoportero remoto.

Un hogar también significa ocio. El hogar digital se adapta a las nuevas tecnologías de consumo para que sea la casa quien las administre, así que nos permite acceso a todos los contenidos digitales que hay hoy en día: cámaras de fotografía y video, tdt, internet; acceso a contenidos de audio y video digital; mediacenter en el salón; internet y red Wifi; terminales multifunción en el hogar; tiempo libre y calidad de vida.

Domodity, que en 2006 ya presento una casa demo en Barcelona, está trabajando en proyectos de viviendas unifamiliares y apartamentos en Cubelles, Molins de Rei, Sant Adriá de Besòs, la Corona de Bolvir y en México.
2081 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?