Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
9/05/2007 - 08:10h

El rascacielos solar de Manchester

El rascacielos solar
En Manchester se ubica uno de los rascacielos más particulares del mundo: se trata de la torre CIS, cuya fachada está compuesta por placas solares fotovoltaicas. En total, 7.244 paneles que generan unos 183 MWh anuales, la energía suficiente para cubrir el consumo de una familia durante 300 años.
El rascacielos está en Manchester, es el edificio más alto del Reino Unido, situado fuera de Londres, y pertenece a la compañía de seguros CIS. El edificio, que ha tenido un coste de 5,5 millones de libras, se empezó a construir en noviembre de 2004 y ya está en funcionamiento. 

La torre de 25 pisos está formada por 7.244 paneles solares fotovoltaicos, que son capaces de generar 183 MWh de electricidad. Con esta energía, los ingleses podrían hacer 9 millones de tazas de te y cerca de 7 millones de tostadas al año. Pero más allá de la anécdota, se puede cubrir el gasto eléctrico anual de unos 60 hogares.

A nivel medioambiental, el rascacielos evitará la emisión de 104 toneladas de CO2 anuales, una cantidad que 141 árboles tardan cien años en absorber.

Más información:
Descubre el mundo de los rascacielos sostenibles y eficientes
4042 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?